Última hora

Salta/Entrevistas

|Caso Orozco| Carlos Rosso: “La justicia debe actuar en tiempo y forma y no dilatar las causas en el tiempo”

El senador se expresó respecto al pedido de desafuero del senador Ramos y del diputado Orozco

Foto: Carlos Rosso. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien hasta el momento no hay definiciones respeto al pedido de desafuero del diputado Sergio Ramos solicitado por la Justicia a la Cámara de Senadores de la Provincia, Voces Críticas se puso en contacto con el senador Carlos Rosso para conocer si hay alguna novedad al respecto.

El senador manifestó: “En primer lugar, eso pasa a la Comisión correspondiente en el Senado, yo no formo parte de la Comisión pero la metodología de trabajo es la siguiente: la Comisión realiza los análisis pertinentes y solicita los informes necesarios a la justicia, y cuando tengan el dictamen será enviado al recinto para que en sesión sea votado. Ahora, hay que tener en cuenta que si bien el Poder Judicial es uno de los tres Poderes que integra el Estado, deben actuar en tiempo y forma y acá estamos ante una causa que investiga hechos de cuando Ramos fue intendente, estuvo cuatro años sin ser funcionario, luego fue elegido senador y ahora es reelecto. Hay que tomar la dimensión de todo esto, de todas maneras yo soy muy respetuoso de las opiniones de todos, y creo que es bueno que cada uno pueda opinar en el recinto cuando ingrese este dictamen, pero claramente que no cae bien que la justicia solicite el desafuero de un diputado o de un senador porque la sociedad los eligió”.

Por otro lado, y consultado respecto al desafuero del diputado Gustavo Orozco,Carlos Rosso explicó: “Orozco pidió licencia y dijo que se presentará a la justicia, por lo tanto el desafuero no lo deciden los diputados, no haría falta. Insisto, la cuestión judicial debe actuar en tiempo y forma porque va pasando el tiempo y todo se termina dilatando”.

Finalmente, Carlos Rosso hizo alusión a la visita que recientemente realizó junto al senador Serio Ramos a la minera Mansfield en representación de la Comisión de Minería del Senado: “Lo que queríamos ver era cómo se desempeña la actividad allí y si se cumplen las leyes en materia laboral y de medio ambiente. Una de las cuestiones sorprendentes fue que nos encontramos con una gran cantidad de mujeres trabajando, algo que es muy bueno, y que en los mandos gerenciales hay hombres y mujeres jóvenes que están aprendiendo aún cuando no tienen un título. Esto creo que es muy valorable, que se tengan en cuenta las capacidades de las personas y no el género de cada uno. Además, dialogamos con los empresarios respecto a la aplicación de la ley de minería, la ley en sí, el Compre Salteño y lo que son los caminos para llegar a ese lugar, porque todo eso hace a lo que el Gobernador ya anunciaba en su momento, que Salta sea respetada y considerada como una de las tantas provincias que hace sus ingresos para que la coparticipación llegue a todos los argentinos. Otro de los puntos que se tuvo en cuenta en esta visita es que había mucha gente que estaba enseñando a otros y nosotros necesitamos capacitación para quienes ingresen a trabajar en las mineras, hay que prepararlos y para eso también necesitamos trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Educación. Fue una visita muy positiva”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS