Última hora

NOVEDADES

Gustavo Orozco: "Me voy tranquilo porque yo no soy delincuente, los delincuentes son ellos"

El Diputado Gustavo Orozco afirmó sentirse un "perseguido político"

Gustavo Orozco: "Me voy tranquilo porque yo no soy delincuente, los delincuentes son ellos"
miércoles 06 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles, la Cámara Baja aprobó la licencia por tiempo indefinido del Diputado Gustavo Orozco. El legislador de Rosario de la Frontera se marchó del recinto alegando que “me voy tranquilo porque yo no soy delincuente, los delincuentes son ellos".

El funcionario se quedó sin fueros para afrontar las denuncias que pesan en su espalda por vejaciones, torturas, amenazas y uso de violencia, cuando ejercía su rol como policía. Al momento de hablar de su situación, afirmó sentirse un “perseguido político”.

“A mí me han ensuciado mucho, entonces la única forma que yo tengo de demostrarle a los salteños es pidiendo licencia porque me quedo sin los fueros, y si cuando yo salga de acá no hay un pedido de detención afuera para mi, y mañana no sé me lleva a juicio, quedará demostrado que lo único que querían era sacarme de esta Cámara para que no participe en las próximas elecciones", manifestó Gustavo Orozco.

Luego de que los diputados aprobaran su licencia, dejó en claro que “me siento un perseguido político y creo que toda la sociedad salteña y esta Cámara sabe que es así". Explicó que sus supuestas causas no tienen ningún “sustento legal”.

"Salieron a decir que tenía más de 30 denuncias, de esas siete se cayeron porque no tienen sustento legal, tres ya me notificaron que estoy sobreseído, y en otras tres que iba a ir a juicio y era por las cuales me querían pedir un desafuero, ya dijeron dos de los denunciantes que ni me conocen, que la Fiscalía los hizo denunciar de prepo", afirmó el Diputado Gustavo Orozco.

Asimismo, se lamentó de la “impunidad en Salta”. "No podes denunciar al poder ni la injusticia, yo me imagino si esto me hacen a mí que soy diputado, qué es lo que sucede con don Juan de villa Lavalle", sostuvo el legislador. 

Concluyó diciendo que “todo lo que hice, lo hice dentro de la ley, sino vayan y pregúntenle a los rosarinos. Yo gané la última elección en un lugar donde nos conocemos todos. Ojalá esta Salta cambie, y ahora me voy tranquilo porque yo no soy delincuente, los delincuentes son ellos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS