Última hora

MIEDO

La incertidumbre llevó a los salteños a abarrotar los supermercados

Tras la escalada del dólar, salteños colmaron los supermercados

La incertidumbre llevó a los salteños a abarrotar los supermercados

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a las recomendaciones por parte de los expertos en economía, los ciudadanos han “entrado en pánico” prácticamente. La incertidumbre comienza a golpear el corazón de los salteños, hasta el punto de que necesitan hacer algo por más que no sepan que.

En este sentido, las filas en los supermercados son cada vez más largas. Tras la escalada del dólar, vecinos acudieron en masa a realizar grandes compras por miedo a que los productos puedan escasear o salgan más caros con el correr de los días.

Es una situación preocupante que no hace más que empeorar. Se genera una enorme bola de caos que se acrecienta con el pasar de los días. En este sentido, una salteña compartió por medio de redes sociales la situación de un reconocido supermercado.

Familias y parejas acudieron al Carrefour a llevarse “todo lo que pueden”. Generaron una fila abultada y larga que parecía no tener fin. Es un claro síntoma de preocupación y desesperación, que puede remontarnos a los inicios de la pandemia cuando la gente salió a comprar no por necesidad sino por “seguridad”.

Las compras masivas son el reflejo de una sociedad aterrada y que no sabe qué hacer. Simplemente se preparan para lo peor, y a lo guerra, acumulan alimentos en sus hogares para resistir lo que sea que venga. 

De más está decir, que esperar por horas en una fila, ya no es ningún inconveniente. Si bien desconocemos la situación de otras cadenas de supermercados, la realidad es que el miedo se percibe en el aire, y así como se efectuaron compras masivas de dólares, ahora estamos viendo lo mismo suceder con los alimentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS