Última hora

Suba de precios

Aumentos de hasta el 15% en mayoristas y proveedores

Denunciaron que durante el fin de semana se registraron aumentos en mayoristas y proveedores

Aumentos de hasta el 15% en mayoristas y proveedores
miércoles 06 de julio de 2022

El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Fernando Savore, alertó acerca de esta situación. Dijo que en los mayoristas y proveedores hubo aumentos de "entre el 10% y el 15%, tanto en lo que es comestibles, como en limpieza y perfumería".

Savore brindó una entrevista al programa "Más allá de las noticias" de AM550 y dijo: "viendo el revuelo a través de los medios, lo que hicimos fue enviar una nota a los distintos mayoristas para que nos den la oportunidad de reponer la mercadería vendida, con abastecimiento y con los mismo precios".

También comentó que los almacenes no tienen otra opción, que tendrán que actualizar los precios de acuerdo a lo que encuentren de sus abastecedores. "Nosotros, como comerciantes, compramos y vendemos, por lo que dependemos del precio de un mayorista o un distribuidor. No tenemos la culpa".

Sin embargo, mostró su preocupación con respecto a lo que significa un aumento de precios para los almaceneros. "uno tiene que darle la cara al cliente, que le da de comer todos los días y anunciarle un aumento".

El presidente de FABA dijo que para que esto sea menos brusco tratan de "abastecer lo necesario para reponer la góndola. Si hay algo que nos perjudica al comerciante de proximidad son los aumentos. Primero, porque perdemos credibilidad en el cliente. Viene con mil pesos y no le alcanza para comprar más de cuatro productos".

Por último, Fernando Savore dijo que no está de acuerdo con el hábito de subir y bajar los precios de acuerdo a cómo se mueve el tipo de cambio. "Siempre está el mismo juego: cotizan toda la mercadería y después, cuando baja el dólar, nadie cotiza para abajo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS