Última hora

ARGENTINA

Cada vez hay más aumentos en relación a la canasta básica

Así lo pudo ratificar el Indec. Todos los detalles dentro de la nota

 Cada vez hay más aumentos en relación a la canasta básica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el Indec presentó nuevamente los aumentos que hubo en el último tiempo en la canasta básica. De esta manera, muchas familias están siendo afectadas por lo rápido que se incrementan los productos esenciales.

En esta línea, según este organismo se incrementó un 4,6% esto equivale a que una familia conformada por cuatro integrantes necesita un monto de $99.677 para no llegar hacer pobre en el país y llegar a cubrir las necesidades

Así, para no estar dentro de una situación de indigencia innecesariamente se necesita que los ingresos lleguen a los valores de $44.499. Esto en muchas ocasiones, es muy difícil de llegar ya que los ingresos están por debajo de ese valor.

Entre la canasta básica y los servicios esenciales de luz, agua y gas además de otros impuestos se registraron también incrementos. Esto implica que una persona necesita al menos $32.258 para poder cubrir estas necesidades.

En este aspecto, una vivienda en donde conviven tres personas se necesita una suma de $79.354 para poder cubrir las necesidades básicas. Mientras que una familia tipo, integrada por cuatro ciudadanos necesita lo que antes se mencionó.

En tanto, las familias grandes que tiene como mínimo cinco integrantes tienen que tener un ingreso como mínimo de un monto que ronde los $104.838. Este último valor es realmente mucho, pero debido a la inflación han cambiado los valores.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS