Última hora

ARGENTINA

Inflación incontrolable: la canasta básica ya es casi un lujo

Uno de los motivos es el arreglo con el FMI

Inflación incontrolable: la canasta básica ya es casi un lujo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Instituto de investigación Social, Económica y Política Ciudadana mejor conocida por las siglas ISEPCI dio a conocer el índice Barrial de Precios para la región. En dicho encuentro, estuvo el director del instituto Federico Maigua, acompañado por el concejal Ignacio Palarik y el dirigente Matías Assennato.

Además, se planteó lo que se incrementó en el mes de febrero la Canasta Básica Total. Esta indica que aumento un monto de $83.730,73. Siendo que la Canasta básica de alimentos, para que una familia no se considere pobre en estos tiempos, es necesario ganar como mínimo un valor de $36.563,64.

Toda esta situación económica tan crítica, es motivo entre otras cosas de que haya estallado una guerra para poder frenar lo antes posible la inflación que desde hace varios meses esta aumentando día tras día.  “La Canasta Básica Alimentaria ha tenido un aumento del 7,4% respecto al mes pasado, y la Canasta Básica Total un aumento del 4,7%”, dijo el director.

“El Fondo Monetario, al exigir aumento de las tarifas y la propuesta de liberación del dólar lleva que se genere inflación, más allá del contexto internacional que también influye”, expresó las autoridades del Instituto. Además, se notó la preocupación en torno a esta situación. “Se deben tomar medidas urgentes con los formadores de precios, hoy muchas familias están en la línea de pobreza”, expresaron desde ISEPCI.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS