Última hora

Manifestación del campo

Confirmado: el campo estará de paro el 13 de julio

El Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas ratificó la manifestación para esa fecha

Confirmado: el campo estará de paro el 13 de julio

Desde el Consejo Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas indicaron que es “imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente” y confirmaron el paro para el miércoles 13 de julio. 

El ministro de agricultura Julián Domínguez había pedido a los representantes del campo que levanten el paro basándose en un extraño argumento. Su pedido fue “reemplazar la confrontación por la cooperación” y “aprovechar el momento que el mundo nos ofrece” ante la guerra en Ucrania.

Se trató de un pedido llamativo y quizá un poco fuera de lugar, teniendo en cuenta el difícil contexto económico por el que atraviesa Argentina. Sin embargo, más allá de eso, los trabajadores rurales indicaron que se manifestarán de todas maneras. 

Ayer, hubo una reunión del Consejo y asistieron las 16 confederaciones que lo integran. Lo primero que decidieron fue confirmar el paro para el próximo miércoles 13 de julio y dieron a conocer todos los argumentos por los que tomaron esta decisión.

Entre los motivos por los que ratificaron el paro se refirieron a insistir en la necesidad vital de que el estado asegure la provisión de gasoil para evitar que se paraliza la actividad de la comunidad en general, la cual debe mendigar constantemente por combustible para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para trabajar con continuidad. 

Por último, indicaron: "el 13 de julio estaremos sin comercializar, demandando un cambio de rumbo en lo económico y en la política de abastecimiento de combustibles. Lo haremos en paz y embanderados en la defensa de nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y a la desazón día a día".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS