Última hora

Le llegó la hora

Confirmaron la condena por corrupción para el ex intendente Jorge Prado

La Justicia confirmó el fallo del Tribunal Oral para el ex funcionario público y otros empresarios

Jorge Prado
La sentencia es por la causa del gasoducto NEA
La sentencia es por la causa del gasoducto NEA

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Se confirmó la condena de 6 años de prisión para el ex intendente Jorge Prado por la causa del “Gasoducto NEA”.  La Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Oral de Salta.

 La defensa habría argumentado que no existen demostraciones claras sobre la apropiación material de su cliente respecto a los caños del gasoducto NEA, o alguna actividad que lo relacione a ello.

 Los jueces Mariano Borisnky , Javier Carbajo y Gustavo Hornos escucharon la fundamentación de las partes y confirmaron la condena hecha por el Tribunal Oral de Juicio N°2.

  La sentencia se basa en el delito de robo agravado en despoblado y en banda, por los cuales Prado fue condenado a 6 años y medio de prisión, y los empresarios Adrián Antonio y Diego Andrés Alos a 3 años y 8 meses y 6 años.

 

 El recurso que presentó el Ministerio Público Fiscal fue concecido por los magistrados por lo que condenaron también a Andrés Ayala por ser el autor material de los hechos.

 Asimismo, Matías José Rossi fue declarado culpable de encubrimiento agravado con la motivación de enriquecerse bajo la prueba de adquirir 67 caños de gasoducto NEA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS