Última hora

nacionales

"Argentina volvió a recuperar el control energético": Alberto inauguró un gasoducto en Vaca Muerta

El presidente estuvo en un acto para inaugurar una obra que beneficiará a miles de argentinos

"Argentina volvió a recuperar el control energético": Alberto inauguró un gasoducto en Vaca Muerta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente estuvo en Vaca Muerta, provincia de Neuquén. La petrolera YPF en dicha provincia tendrá un importante gasoducto que conectará gran parte del país desde el norte hasta la Patagonia.

"Estamos parados sobre una enorme reservas de gas, que no tiene mucho sentido tenerla si no tenemos cómo transportarlo. Hoy anunciamos el inicio de los trabajos tendientes a crear ese gasoducto, que con toda Justicia se va a llamar Néstor Kirchner", dijo Alberto Fernández en la ciudad de Loma Campana.

El presidente expresó su contento por el nuevo gasoducto que será en beneficio de muchos argentinos: "Tiene mucha justicia, porque cruza el norte de la Patagonia hasta entrar a Buenos Aires y de allí esperamos que llegue a Santa Fe”. 

Luego Fernández se refirió al nombre de la nueva obra: “Este gasoducto tiene todo eso que fue Néstor: hacer frente a las necesidades, poner el pecho, construir donde hacía falta construir, ponerse de pie donde hacía falta levantarse. Lleva el nombre de quien fue el mejor presidente que la democracia ha conocido".

El final de su discurso

El presidente de la Nación, Alberto Fernández pronunció al final de su discruso: "Argentina volvió a recuperar la soberanía y el control energético, y estamos celebrando también que esta Vaca Muerta está más viva que nunca"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS