Última hora

sociedad

Los bancos no abrirán hoy en Salta debido a una decisión institucional

Las instituciones bancarias decidieron no abrir sus puertas por estos motivos a detallar

Los bancos no abrirán hoy en Salta debido a una decisión institucional

SALTA (Redacción Voces Críticas). La Asociación Bancaria (AB), que es la entidad provincial que regula a todos los bancos de Salta decidió que hoy no atenderán al públicó. La decisión se debe a una a una suma de reclamos de los empleados.

Todas las instituciones bancarias de la provincia tomaron la decisión de convocar a un paro nacional. El paro sucede debido al rechazo de la oferta presentada por la banca pública y privada cuando tuvieron una mesa de diálogo.

En la anterior negociación salarial del día de ayer, tanto los bancos como los representantes de la banca pública se reunieron. El pedido era de un aumento superior al 50% con revisión en septiembre pasado, pero la oferta fue rechazada.

La entidad gremial que regula las distintas instituciones bancarias dijeron que jueves 28 de abril hay un paro de actividades en todos los bancos del país durante todo el día. El mismo se debe al pedido de aumentos de sueldos, teniendo en cuenta la inflación de este primer semestre en lo que va del 2022.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS