Última hora

Déficit económico

El empleo público creció el doble que el privado en Salta

El Estado en Salta contrató a 3331 personas el último año

Empleo público
La Argentina tiene altos índices de empleo público a nivel mundial
La Argentina tiene altos índices de empleo público a nivel mundial

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante el último año, el empleo público de Salta creció el doble que el privado, algo que genera preocupación en el gobierno de la provincia. Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Estado contrató 3331 empleados.

 Según se había difundido, el desempleo había bajado en la provincia durante estos meses. Sin embargo,  la cuestión radica en que el Estado absorbió a todos esos puestos de trabajo.

 De esta manera, lo que se genera es el déficit fiscal al generar más gasto público que se financia con los impuestos de los ciudadanos. La provincia de Salta es la única que duplicó su empleo público en relación a lo privado.

 La SRT difundió las cifras antes mencionadas, las cuales dejan ver un aparato estatal aún más grande, en un contexto donde se habla a nivel nacional que es necesario hacer recortes del dinero que gasta el Gobierno.

 De esta forma, el crecimiento del empleo público es de un 3 por ciento interanual. Por su parte, el empleo privado sería de solo 1,5 por ciento, algo que muestra la falta de generación de empresas y empleo no estatal.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS