Última hora

Salta/Entrevistas

|Paseo de la Familia| Susana Ponttusi: “Sin agua, electricidad o baños no se puede habilitar a nadie”

La secretaria de Espacios Públicos aseguró que el Paseo de la Familia y los puestos que allí se instalaron no podrían acreditar los requisitos básicos para comercializar productos alimenticios

Foto: Susana Pontussi. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras continúa la pelea entre los puesteros del Paseo de la Familia y las autoridades del Centro Juventud Antoniana por el pedido realizado para que los puesteros desalojen el Paseo dentro de los próximos 15 días, Voces Críticas dialogó con Susana Pontussi, secretaria de Espacios Públicos de la Municipalidad para conocer si el municipio interviene en este conflicto.

La secretaria manifestó: “Nosotros ya les habíamos hecho varias notificaciones porque para tener la parte gastronómica hay que tener luz, agua, permiso para poner mesas y sillas, y ninguno ha iniciado ningún trámite solicitándolo, y el problema más grave es que no hay luz, no hay agua ni baños. Aparte, tienen un problema con el Club y por eso se quedaron sin baños, y esto es algo entre privados donde nosotros no tenemos nada que ver”.

Y Susana Pontussi agregó: “El año pasado ellos me fueron a ver al Concejo Deliberante y yo ya les había dicho que no se los puede ayudar porque no tienen los requisitos mínimos para lo que es el rubro comida, que cambiaran el rubro y quizás se podía analizar, pero si van a seguir con el rubro gastronomía se tienen que ajustar a las normativas sino los tenemos que clausurar, no hay otra alternativa. Acá estamos hablando del cumplimiento de Bromatología e Higiene”.

Por otro lado, y consultada respecto a la aplicación de la tolerancia cero con los manteros, Susana Pontussi indicó que está dando buenos resultados: “Permanentemente tenemos situaciones donde pretenden llegar al centro pero se nota que está teniendo buenos resultados y se va adecuando a la normativa, y pongo como ejemplo los últimos feriados donde se ha trabajado muy bien. Seguimos trabajando además con el Ente de Desarrollo para el otorgamiento de micro créditos y capacitaciones pero en el centro no están”.

Finalmente, Susana Pontussi hizo referencia a los inspectores que fueron acusados de cobrar coimas a los puesteros y solicitó a la Procuración celeridad para concluir con las investigaciones: “Cuando se hace la intervención el año pasado, una de las razones fundamentales fue que aparte del desorden que había para afuera, había una cuestión hacia adentro en donde había que poner orden, entonces ahí es donde la Dra. Betina Romero arma una intervención del área para que podamos avanzar. Se inicia un sumario preventivo y eran 42 empleados los que tenían este sumario, se ha empezado a investigar en el área de Procuración, en su momento se les dio el traslado preventivo para no comprometer la función en el área, y ya salieron dos cesantías efectivas. Esperemos que próximamente se terminen de resolver el resto de los casos y quienes nada han tenido que ver, vuelvan a sus funciones con normalidad”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS