Última hora

FESTEJO

Gustavo Sáenz celebró el Día de la Independencia en La Caldera "la Capital de la Provincia por un día”

El Gobernador entregó un decreto que determina, de manera simbólica, a La Caldera como “Capital de la Provincia por un día”

Gustavo Sáenz celebró el Día de la Independencia en La Caldera "la Capital de la Provincia por un día”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, celebró el 206° aniversario de la Independencia Nacional en la localidad de La Caldera. Junto al Intendente, Diego Sumbay, hizo entrega de un decreto que emocionó y alegró a los habitantes de la localidad. 

En compañía de la Intendenta capitalina Bettina Romero, funcionarios, legisladores y autoridades del Ejército, el mandatario hizo entrega de un decreto que anuncia al municipio de La Caldera como “Capital de la Provincia por un día”.

El municipio fue declarado, de manera simbólica, como capital de la hermosa Salta por tan solo un día. Esto en homenaje al Día de la Independencia. Frente a cientos de salteños y medios, Gustavo Sáenz entregó el acta a Diego Sumbay.

Asimismo, el dirigente de La Caldera, puso en sus manos una resolución que declara de interés municipal los festejos por la declaración de la independencia en la República Argentina, que se estarán desarrollando en esta nueva Capital.

No pudieron faltar las fotografías que conmemoran este día tan importante para todos los argentinos. El acto estuvo acompañado de un desfile cívico-militar donde marcharon ex Combatientes de Malvinas, Cuerpo de Bomberos, Infantería de Policía, entre otras entidades. 

El Ayudante del Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Raúl Atilio Fretes Giuri, fue el encargado de leer el Acta de la Declaración de la Independencia. Frente a vecinos reunidos para festejar el día patrio, leyó el acta que se rubricó el 9 de Julio de 1916 en la Provincia de Tucumán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS