Última hora

OPERATIVO POLICIAL

Tras meses de trabajo, efectivos de la policía atraparon a una peligrosa banda de salteños

Los salteños funcionaban como proveedores de droga

Tras meses de trabajo, efectivos de la policía atraparon a una peligrosa banda de salteños

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal de la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a ocho salteños acusados de tenencia y venta ilegal de estupefacientes. Efectivos de la policía llevaron a cabo un operativo antinarcotráfico que implicó meses de preparación.

UFINAR, en colaboración con la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, realizó una serie de allanamientos y detenciones. Esto en el marco de un enorme operativo por el que estuvieron preparándose durante meses. 

El fiscal Soto estuvo a cargo de la redada. Instruyó a los efectivos de la policía a recabar las pruebas necesarias para poder desarticular una banda que se encargaba de repartir drogas a pequeños vendedores. Cinco salteños y dos mujeres trabajaban como proveedores de mercancía. 

El pasado jueves se efectuó un operativo policial a horas de la madrugada. Se procedió con el allanamiento de ocho viviendas y dos locales, sumado a la detección de los salteños involucrados. Uniformados incautaron una gran cantidad de estupefacientes. 

En el interior de los inmuebles, efectivos hallaron más de 12.690 dosis de marihuana; 290 de cocaína; 457.940 pesos en efectivo; celulares; un automóvil Nissan Tiida; y demás elementos vinculados a la causa como balanzas grameras y herramientas de fraccionamiento. 

Cabe destacar que la Dirección General de Drogas Peligrosas, la Unidad de Delitos Sexuales, el Gopar e Infantería, brindaron su apoyo a UFINAR para la aprehensión de la banda criminal. Actualmente los salteños se encuentran alojados en la Alcaidía General.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS