Última hora

ARGENTINA

Atención: se reportaron más casos de viruela de mono

Esto hace que la población este muy atenta. Todos los detalles dentro de la nota

 Atención: se reportaron más casos de viruela de mono

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se dio a conocer más casos positivos de viruela de mono en el territorio nacional. Esto lo aseguraron desde el Ministerio de Salud de la Nación, cuando brindaron los datos sobre ello.

Así, se confirmaron dos casos más de esta enfermedad. De esta manera, suman un total de 9 casos que hay en la Argentina hasta el momento. Todos los pacientes, que tienen este nuevo virus que apareció son residentes de la ciudad de Buenos Aires.

Por lo cual, este nuevo caso de viruela de mono en el país pone en alerta a todos los especialistas de la salud. Según las fuentes oficiales, las personas que poseen esta terrible enfermedad habían viajado a Europa.

Los pacientes que contrajeron esta enfermedad, tienen alrededor de 47 años. Esto indica que no importa qué edad se tenga, porque este tipo de virus puede atacar a cualquier persona. Además, estos ciudadanos están teniendo un seguimiento médico correspondiente.

A su vez, brindamos ciertas recomendaciones para tener en cuenta ante esta enfermedad que se está investigando. En este sentido, la viruela de mono se trasmite mediante alguna persona que tuvo síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza y ganglios inflamados.

En esta línea, hay que prestar atención a los objetos que se encuentran contaminados, como por ejemplos los utensilios de cocina o incluso superficies que utilizamos con frecuencia. O también, el contacto físico entre las personas puede hacer que contraigamos dicha enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS