Última hora

Enfermedades

Preocupación en el Gobierno: 2 nuevos casos de viruela del mono en el país

Las dos personas habrían contraído la infección en Europa

Preocupación en el Gobierno: 2 nuevos casos de viruela del mono en el país

 ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Se detectaron dos nuevos casos de viruela del mono en dos pacientes de Capital Federal (CABA). Esto lo confirmó el MInisterio de la Nación, quien también aseguró que ambas personas vinieron de Europa.

 Una de las personas registradas por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI), es un hombre de 47 años que anduvo por Francia y España y tuvo síntomas extraños desde hace 8 días.

 Por ello, se dirigió a un instituto privado de Buenos Aires para conocer su diagnóstico y acabó por conocer la viruela del mono. Por ello, el Gobierno ya está alerta ante posibles nuevos casos provenientes de viajantes del exterior, aportó el medio MinutoUno.

 El otro sujeto también estuvo por España, quien regresó el 30 de junio y presentó los síntomas coincidentes con la viruela el 1 de julio. De este modo, se fue a un hospital de CABA para revisarse y dio el mismo resultado.

 Los dos argentinos continúan en evaluación y con buena salud mientras cumplen el aislamiento sanitario que implica la enfermedad. Estos se suman a otros casos ya detectados hace unas semanas en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS