Última hora

TIEMPO

Salta arranca la semana con alerta meteorológica de tipo amarilla

Atentos a las condiciones de la jornada

viento salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 11 de julio, la provincia arranca la semana con alerta meteorológica de tipo amarilla. En esta nota te contamos de qué se trata.

En territorio salteño, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el amanecer fue 10.6ºC, con cielo despejado. La humedad fue del 58%, el viento norte a 16 km/hora y la visibilidad a 15 kilómetros.

Para el transcurso de la mañana se emitió un alerta amarilla por viento que afectaría a las localidades de Puna de Cachi - Puna de La Poma - Puna de Los Andes - Puna de Molinos.

Según el SMN, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 120 km/h. Por esas horas también el cielo estaría algo nublado.

Para la tarde se espera que el viento persista, con ráfagas de hasta 59 kilómetros/hora y cielo parcialmente nublado, con temperatura de 15 grados.
Por último, hacia la noche volvería a bajar la temperatura hasta los 6 grados, cielo despejado y viento de hasta 22 kilómetros/hora del sector sur.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS