Última hora

NOVEDADES DEL CASO

La mujer hallada sin vida sobre la RP 26 no estaba sola: ¿Quién dejó su cadáver tirado?

La policía investiga una red de narcotráfico

La mujer hallada sin vida sobre la RP 26 no estaba sola: ¿Quién dejó su cadáver tirado?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 21 de junio se daba el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 32 años al costado de la ruta provincial 26. En un principio se consideró al caso como un femicidio, hasta que los resultados de la autopsia revelaron la enorme cantidad de drogas que portaba la víctima. 

La mujer, identificada como Rosana del Valle López de Bolivia, pertenecía a una banda asociada al narcotráfico, siendo la encargada de transportar droga de un lugar a otro. Es lo que llaman coloquialmente como “mula”. Contenía en su estómago 72 cápsulas de estupefacientes, las cuales la habrían conducido a su muerte.

Pero la mujer no se encontraba caminando sola por la ruta cuando todo esto sucedió. La mujer estaba viajando a bordo de un remis también perteneciente a esta banda. El conductor sería el responsable de transportar a las “mulas” hasta su destino final.

Las autoridades lograron identificar al remisero y capturarlo en la Provincia de Buenos Aires. El hombre habría estado con Rosana en sus últimos momentos y habría sido el encargado de arrojar su cadáver al costado de la ruta. 

Se espera que, en las próximas horas, el detenido sea imputado por la Justicia provincial y Federal, quienes están a cargo del caso al considerar que trasciende la competencia de las autoridades salteñas. Asimismo, será trasladado hasta territorio salteño donde responderá por sus crímenes.

Cabe destacar que otras personas también están siendo investigadas como posibles miembros de esta banda. Efectivos policiales esperan poder desarticular esta red de narcotráfico que estaría utilizando “mulas”, aspecto no visto desde hace mucho tiempo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS