Última hora

MUCHO DOLOR

Una madre vio morir a su hijo entre sus brazos: la médica que debía atenderlo estaba durmiendo

Una mujer denuncia falta de atención en un Hospital de Corrientes

Una madre vio morir a su hijo entre sus brazos: la médica que debía atenderlo estaba durmiendo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una madre vivió momentos desgarradores los pasados días. Con impotencia, vio morir a su hijo de 17 años de edad entre sus brazos, mientras la médica que debía atenderlo estaba durmiendo durante su guardia. “¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?”, infirió la mujer.

Sergio Ramón Ríos fue víctima de una completa falta de atención médica. Padecía de daños neurológicos producto de un cuadro de meningitis neumocócica que tuvo en los primeros meses de vida. La madre del correntino, esperó y esperó por una ambulancia que jamás llegó.

La mujer contactó al servicio de asistencia ambulatoria de un Hospital de la Ciudad de Itatí, Provincia de Corrientes. Sin embargo, el tiempo pasó y el vehículo nunca llegó a su vivienda. Cansada de esperar, envolvió a su hijo en una frazada y lo llevó caminando. 

"Nunca atendieron mis llamados, así que lo envolví en una frazada, lo cargué y fui caminando hasta allá", relató la mujer. Al llegar, se encontró con que el establecimiento estaba cerrado. "Cuando llegué, todo estaba cerrado y con mi hija de doce años tuvimos que golpear las manos muchas veces para que nos atiendan", añadió.

Finalmente el joven fue atendido. Le colocaron oxígeno pero la médica que debía velar por su seguridad estaba durmiendo, y por ende lo enviaron de vuelta a su casa. "Le pregunté por el médico de guardia porque mi hijo no estaba bien, pero me respondieron que la doctora estaba durmiendo. La enfermera le puso oxígeno y yo insistí por el médico", manifestó.

"Volví a mi casa y mi hijito lloraba, pero nunca supe qué era. Él no hablaba, sólo decía ‘mamá’ y golpeaba las manos para comunicarse", detalló la madre, mientras explicó que el médico que siempre lo atendía no estaba y por eso le pidieron que regresara mañana a las 8 a.m.

Lamentablemente, Sergio no aguantó. Falleció al poco tiempo en los brazos de su propia madre. La mujer se pregunta, “¿Cómo es posible que una médica duerma en su guardia y cuando se la necesita te manda a tu casa? ¿Quién responde por la muerte de mi hijo, que pudo ser evitada?".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS