Última hora

PREOCUPACIÓN

Habló la madre del menor raptado y abusado a la salida de la escuela: "No me dijeron nada, ni la policía ni nadie. No sé nada"

Producto del incidente, varios padres se niegan a mandar a sus hijos a la escuela

Habló la madre del menor raptado y abusado a la salida de la escuela: "No me dijeron nada, ni la policía ni nadie. No sé nada"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 11 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Padres de toda Salta permanecen conmocionados ante la noticia de un menor de 9 años secuestrado a la salida de la escuela y abusado. En este sentido, se manifestaron en busca de una mayor seguridad para sus hijos. Mientras tanto, la madre de la víctima solo pide ayuda en este difícil momento.

La sociedad salteña no puede creer el caso de un niño raptado y abusado en barrio San Benito, a la salida de un establecimiento educativo. Respecto al estado de salud del menor, la mujer informó que está “con miedo, no quiere volver. Está mal, llora, está deprimido”. Asimismo comentó que nadie le ha brindado ayuda ni información.

Por parte de la escuela aseguró que “no me están dando ayuda psicológica ni nada”. Asimismo, “no me dijeron nada, ni la policía ni nadie. No sé nada”. Familiares del menor viven momentos de angustia por el que nadie mueve un dedo y ni siquiera los mantienen al tanto del actual accionar de la Justicia.

Si bien los violadores del niño fueron identificados y detenidos, la madre asegura desconocer de qué manera proseguirá el caso. Reprochó el actuar de la policía, quienes no deseaban tomarle la denuncia en un primer momento. 

La mujer también manifestó la gran preocupación que existe entre los padres, a raíz de este aberrante incidente. “Hay mamás de varios chicos que vienen a la escuela, que también dijeron que no iban a mandar a los niños hasta que no haya solución, que haya más efectivos policiales por la zona”, comentó en diálogo con Telefe Salta.

Ante la demanda del público, la fiscal penal a cargo del caso, Verónica Simesen de Bielke, sostuvo lo fundamental que es la seguridad a la salida de las escuelas. Detalló que “sería importante poner policías en las puertas de los colegios”.

“Es una situación que ha conmovido, porque hay que tener en cuenta que muchos padres mandan a sus hijos a la escuela, y bueno no pueden buscarlos, porque tienen que trabajar, muchos niños se manejan solos, la verdad que es un hecho muy grave”, alegó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS