Última hora

MUNDO

¿Cómo sigue la guerra entre Rusia y Ucrania?

El conflicto bélico ya lleva más de tres meses desde que inició

¿Cómo sigue la guerra entre Rusia y Ucrania?

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, Ucrania dio a conocer que en las próximas horas hará un nuevo ataque para poder recuperar parte de su territorio de las fuerzas rusas.

En esta oportunidad, las fuerzas ucranianas llevarán a cabo un nuevo contraataque para recuperar las costas del Mar Negro que actualmente están en manos de Rusia. Con esta iniciativa, los ucranianos pidieron evacuar la zona de Jersón.

Por lo cual, esta localidad en las siguientes horas tendrá que ser evacuada por completo. Así, Ucrania sigue intentando hacerle frente a su oposición. Por su parte, Rusia continúa atacando y apoderándose de diversos puntos estratégicos del territorio ucraniano.

Ante esto, la ministra ucraniana expresó que claramente en el sur del territorio se generará un contraataque por parte de Ucrania. Y por esa razón, desde los medios audiovisuales de ese país siguen advirtiendo que los ciudadanos tomen sus cosas y huyan.

Mientras que las autoridades ucranianas, aseguraron que las fuerzas armadas de este país continúan lentas, pero a paso firme. De esta forma, los ucranianos intentan seguir en combate, aunque esto sea poco a poco.

Por todo lo antes mencionado, esta guerra entre Rusia y Ucrania sigue. Pero en relación a esto, las fuerzas ucranianas, por suerte se están animando a ir por más y contraatacar a su oposición para de esa manera, intentar recuperar parte de su territorio.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS