Última hora

Guerra en Ucrania

Los rusos atacaron un centro comercial en Ucrania

Las fuerzas rusas lanzaron un misil que impactó en un centro comercial ucraniano, en el que habrían estado cerca de mil personas

Los rusos atacaron un centro comercial en Ucrania

Este lunes, un centro comercial de la ciudad de Kremenchuk, ubicada en la zona central de Ucrania, se convirtió en el blanco de un misil ruso. Como consecuencia de este terrible ataque, hay al menos 10 muertos y 40 heridos. 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mandó un mensaje a través de Telegram, en el cual citó informes que indicaban que había más de mil civiles dentro del lugar al momento del ataque. En ese sentido, también señaló que el número de víctimas es "inimaginable".

Además, Zelenski denunció que el centro comercial "no representaba una amenaza para el Ejército Ruso" ni tampoco tenía "valor estratégico". También acusó a los Invasores de tratar de destruir “los intentos de la gente de vivir una vida normal”. 

La característica más relevante de la ciudad de Kremenchuk, en la que los rusos lanzaron el misil, se relaciona con que en su territorio se encuentra la mayor refinería de petróleo del país. Por lo demás, esta localidad pertenece a la provincia de Poltava y tiene 217.000 habitantes. 

El gobernador de Poltava, Dmitro Lunin, también utilizó Telegram para enviar un mensaje oficial y dijo: "El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego". Además, fue la fuente a través de la cual se supo que, hasta el momento, habían 10 muertos y 40 heridos.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS