Última hora

DEPORTES

Hicieron historia: conocé a los montañistas salteños que llegaron a cumplir su objetivo

Un suceso que realmente es digno de admirar. Todos los detalles dentro de la nota

Hicieron historia: conocé a los montañistas salteños que llegaron a cumplir su objetivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, salió a la luz que varios montañistas salteños lograron a cumplir el objetivo de subir las montañas de Bolivia. De esta forma, los deportistas pudieron llegar a la cima.

De esta manera, estos deportistas llegaron a subir un total de cuatro montañas muy altas. La altura era de un poco más a los 5.000 msnm. Todo esto lo realizaron en apenas tres días consecutivos.

Los montañistas subieron a Huayna Potosí la cual tiene una altura de 6.088 msnm, luego a Pico Tarija con 5.400 msnm, más tarde al Pico Austria con 5.300 msnm. Y por último a la montaña conocida como pequeño Alpamayo de una altura de 5.480 msnm.

Serafin Zerpa, quien es uno de los montañistas expresó que gracias a los entrenamientos que estaban realizando en el centro de montaña y al equipamiento necesario pudieron llegar hacer cumbre en estas imponentes montañas.

Asimismo, en la página de Facebook del mismo Centro de Entrenamiento para Montaña se dio a conocer las primeras imágenes de esta increíble aventura. Por eso, a partir de allí los salteños pudieron felicitar a estos deportistas por atreverse a escalar tanta altura. 

Por todo lo antes mencionado, es realmente un orgullo ver a estos montañistas cumplir sus metas como también a seguir desafiándose día tras día. Porque lo cierto, es que no cualquiera sube cuatro montañas en tan solo tres días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS