Última hora

MERCADO

Advierten sobre inminentes aumentos de precio en la carne de cerdo

Productores del sector están preocupados

carne de cerdo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Referentes del rubro anticiparon que se registrarán fuertes aumentos de precio en la carne de cerdo, por lo que comunicaron ciertas cuestiones que tienen que ver con el tema, para que la comunidad conozca lo que está ocurriendo con el consumo.

Según indicaron desde la cámara de Chacinados y Afines (Caicha), el choripán, la bondiola y las salchichas para panchos podrían sufrir fuertes aumentos en los próximos días. ¿La razón? El cepo a las importaciones que se ajustó a fines de junio.

Cabe destacar que en los últimos 20 días, la carne porcina aumentó un 40%, y se esperan más aumentos. Y es que la importación de carne de cerdo está comprometida por el ajuste de los cupos, y las dificultades para ingresar productos desde otros mercados. Esto se traduce en suba de precios.

La razón de la importación es porque la producción de chacinados local no abastece a todo el mercado argentino, que a su vez depende también del criadero de ganado porcino. El bajo stock desencadena entonces en aumento de costos y especulación para con la carne de cerdo.

También es porque, desde Brasil por ejemplo, se importa pulpa, panceta y bondiola. Otros insumos importados de diversos mercados son los clips para los envoltorios, los aditivos y las tripas, utilizadas para producir salchichas de pancho.

Por todas estas razones, la carne de cerdo que históricamente fue más barata que la de vaca, se le acerca peligrosamente en cuanto a precios en el mercado y más aún en un contexto de alta inflación como el que está atravesando el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS