Última hora

Estafas

Una pareja de salteños le cambiaron las escrituras de un inmueble

El propietario de un inmueble fue a realizar un trámite y descubrió que la titularidad había sido transferida a otra persona

Una pareja de salteños le cambiaron las escrituras de un inmueble

María Alejandra Torrado y Luis Eduardo Caballero estafaron a un hombre y le cambiaron las escrituras de un inmueble. Cuando la víctima fue a realizar un trámite, descubrió que la titularidad del lugar había sido transferida a Caballero. 

Este hecho sucedió en 2013. Los estafadores fueron Torrado, una contadora de 54 años, y Caballero, un hombre de 63 años. El sujeto le hizo una transferencia a la mujer y adquirió un inmueble cuyo propietario legítimo era otra persona.

Luego de que la víctima descubriera lo que había sucedido y lo denunciara, las autoridades comenzaron con la investigación. Así, descubrieron que el inmueble se había transferido a través de una escritura apócrifa y lograron identificar a los estafadores. 

Entonces, se realizó una audiencia de juicio contra María Alejandra Torrado y Luis Eduardo Caballero. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Tribunal de Juicio Sala VII. La jueza Paola Marocco estuvo a cargo del tribunal

Finalmente, la magistrada condenó a Torrado a 2 años y 8 meses de prisión condicional, y a 5 años y 4 meses de inhabilitación absoluta y costas, por los delitos de estafa y falsedad ideológica, en concurso real. A Caballero lo sentenció a 2 años y 8 meses de prisión condicional y costas por los delitos de estafa y falsedad ideológica, en concurso real.

Además, por orden de la jueza ambos condenados deberán cumplir reglas de conducta por el término de 3 años. Entre esas reglas, se cuenta realizar trabajos no remunerados a favor de una institución de bien público, por el término de 6 meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS