Última hora

Vence el plazo

Últimos días para registrar contratos de alquiler de inmuebles en la AFIP

La medida rige para los contratos de locación urbanos, rurales o temporales, así como también para las sublocaciones y los subarriendos.

Últimos días para registrar contratos de alquiler de inmuebles en la AFIP

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un plazo para registrar los contratos de alquiler de inmuebles celebrados entre el 1 de julio de 2020 y el 15 de mayo de 2021. En este sentido, son los últimos días que los contribuyentes tienen para dejar asentado este trámite por medio de la entidad, ya que la prórroga del plazo vence el próximo 31 de mayo. 

De acuerdo a lo dispuesto por la entidad estatal, esta normativa rige para los contratos de locación urbanos, rurales o temporales, así como también para las sublocaciones y los subarriendos. De esta manera, los contratos que sean celebrados después del 15 de mayo de 2021 deberán ser registrados en el sitio web de la institución dentro de los 15 días corridos posteriores al acto. 

La AFIP dispuso que el plazo para informar estas operaciones rige tanto para cuando se suscriba un nuevo contrato de locación o arrendamiento como para cuando se modifique uno ya existente. Asimismo, estableció una extensión del plazo para registrar los contratos de locaciones de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras. 

Por otro lado, el ente recaudador brinda plazo hasta el próximo 15 de julio para que se registren los contratos celebrados entre el 1° de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021 que continúen vigentes. En sus redes sociales, la entidad recordó sobre el vencimiento de este plazo establecido para realizar este trámite. 


Carácter de la normativa


La AFIP reglamentó a comienzos de año el régimen de registración de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551. El objetivo de esta normativa es obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones de quienes intervienen en distintas operaciones. Se prevé que los contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS