Última hora

PREOCUPACIÓN

Por primera vez en veinte años, el euro alcanzó la paridad con el dólar

Expertos en el tema analizar lo que sucede

dolar euro

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 12 de julio, la cotización del euro cayó a un dólar por unidad, algo que no pasaba desde hace veinte años. La novedad sorprendió al mundo entero y preocupó a tantos otros.

Según se supo, la cotización del euro cayó a un dólar por unidad, un nivel que nunca se había alcanzado desde la introducción en 2022 de la moneda única europea, más precisamente en diciembre de ese año.

Expertos en economía, ante la paridad del euro con el dólar, consideran a este último como un valor refugio, que ha ganado desde el inicio de este año y hoy tiene la cotización más alta frente a la moneda europea.

Esto se debe, explicaron, a que el euro se ve hundido por el riesgo para la economía del continente de un corte de abastecimiento del gas ruso. Esta tensión aumenta los temores de que haya una recesión en Europa.

También hace que tenga consecuencias a corto y mediano plazo ya que genera intranquilidad en los inversores. He ahí que el euro se desprecia.

Asimismo, la devaluación del euro se relaciona con una continua escalada de precios en el viejo continente, lo que produce un efecto dominó en todas las demás economías mundiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS