Última hora

Conflicto en la UNSa

Víctor Claros desmintió que busca cobrar 6 millones de pesos

El ex rector aseguró que el montó sería mucho menor

Víctor Claros
El ex rector reclama que la institución le quiere pagar 8 meses menos
El ex rector reclama que la institución le quiere pagar 8 meses menos

SALTA (Redacción Voces Críticas). El ex rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Victor Clarosdesmintió que recibiría una remuneración de 6 millones de pesos por los beneficios no utilizados durante la estadía en su cargo.

 El Consejo Superior de la universidad debatió el tema de la compensación económica que el ex rector, el cual debería recibir por las "vacaciones no pagadas" que tiene. Estos aseguraron que recibiría más de 6 millones de pesos.

 En este sentido, Claros explicó que ese número y liquidación es "es mentira", además de que no aceptaría recibir una cantidad de dinero como eso. Lo que se debate en realidad es el componente de rutina que le pagan a los directivos terminan su cargo.

 En esta linea, Claros sostuvo que, de acuerdo a sus funciones, le correspondían 50 días de licencias por año. Dentro de esto, el ex rector explicó que no utilizó 20 días de vacaciones cada año durante 18 de ellos.

 

 Sin embargo, la institución quiere reconocerle 100 días menos de lo que debería, es decir, un aproximado de 8 meses en total. Además, la liquidación la hacen de su tiempo de docencia con máxima antiguedad y no como rector.

 A pesar de que Claros no pueda asegurar un monto exacto, el sostiene que ese dinero jamás llegaría a los 6 millones de pesos de compensación. A pesar de haber difundido este número, el ex rector no hará un juicio contra la universidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS