Última hora

SOCIEDAD

Caso Benítez: conocé lo que pidió una médica salteña

Un suceso que sigue conmoviendo a toda la población. Más detalles dentro de la nota

Caso Benítez: conocé lo que pidió una médica salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Alejandro Benítez sigue trayendo muchísima conmoción en toda la región. Por lo tanto, ahora se dio a conocer que fue lo que pidió una médica de la provincia.

De esta manera, la doctora manifestó que es a Bolivia lo que hay que prestar atención, y no a la Argentina. Siendo que este país jamás dejo de atender a todos sus pacientes ante cualquier urgencia o enfermedad.

A su vez, recalcó que en condiciones de emergencia está muy mal hacer abandono de un ciudadano que necesita atención inmediata en el país limítrofe. Asimismo, esta situación es realmente una acción inhumana que hicieron con el paciente.

Un dato a tener en cuenta, es que habitualmente por día los pacientes que ingresan de otros países son alrededor de tres. Por lo cual, es realmente un número muy bajo de atención médica en territorio extranjero. Por lo cual, Alejandro Benítez lamentablemente no tuvo esa suerte.

Tal es así, que todos los médicos argentinos siempre intentan priorizar la vida ente todo. Por eso, la salud pública en este país es una de las mejores de todo el mundo. Por eso, hay que valorarla muchísimo en estos tiempos.

En este sentido, la médica reflexionó que en este último tiempo en el sistema de salud falta mucha sensibilidad y sobre todo empatía hacia la otra persona, en este caso el paciente en cuestión. Así, hay que tratar de ayudar al otro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS