Última hora

Accidente doméstico

Un niño se prendió fuego con una salamandra

Se trata de un menor de 7 años que sufrió graves lesiones a causa de las quemaduras

Un niño se prendió fuego con una salamandra

En la ciudad cordobesa de Morteros, un niño de 7 años se accidentó y sufrió graves quemaduras en casi el 50% de su cuerpo. Mientras estaba en su casa con su mamá, su hermana de 12 años y su melliza de 7 años, tiró una botella con alcohol a una salamandra y el fuego lo envolvió. 

De acuerdo a lo que dijo una de sus hermanas, el menor “tiró alcohol, la botella explotó y le volvió el fuego”. Entonces, sus demás familiares intervinieron, tratando de tirarle agua con baldes para apagar las llamas. Su madre quiso quitarle la ropa y terminó con lesiones leves.

El niño tenía puesta una campera de material inflamable, por lo que el fuego lo envolvió rápido. Su hermana mayor habló con el medio El Doce Tv y dijo: “No sabemos qué quiso hacer. Era como una bola de fuego, la parte genital es la más comprometida. Quiso utilizar el fuego y no sé en qué momento el culo de la botella explotó. De la ropa no quedó nada”.

La víctima de 7 años tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños de Córdoba y, según la subdirectora Verónica Petri, tiene el 50% del cuerpo quemado, con lesiones en la cara, el cuerpo, las manos y los genitales. El chico se encuentra en estado crítico complejizado en la Unidad de Terapia Intensiva.

Y agregó: “Tiene un compromiso de la vía aérea, por lo cual está intubado, con respirador y con asistencia de drogas inotrópicas”. 

La madre sufrió quemaduras en las manos y en el cabello, al intentar quitarle la ropa a su hijo mientras se incendiaba. Tuvieron que atenderla en el Instituto del Quemado y se encuentra fuera de peligro. Petri dijo que "la mujer fue trasladada al mismo nosocomio que su hijo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS