Última hora

ARGENTINA

A estar atentos: se reportó un rebrote de sarampión en la República Argentina

Esto lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación. Más detalles dentro de la nota

A estar atentos: se reportó un rebrote de sarampión en la República Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un nuevo rebrote de sarampión en la República Argentina. Si bien, esto había ocurrido en el año 2020, esta vez volvió esta enfermedad.

Según las fuentes oficiales, se reportó un caso de esta enfermedad en una niña menor de edad. Esta pequeña, tuvo en contacto directo con uno de los familiares que había vuelto del continente europeo recientemente.

A partir de esto, todas aquellas personas que estuvieron en contacto con esta niña están bajo observación médica para ver que no se haya contagiado de sarampión. De todas maneras, el caso se registró en la provincia de Buenos Aires, especialmente en la zona de Vicente López. 

En este sentido, desde el Ministerio de Salud recomiendan que en caso de contraer este tipo de enfermedad se tienen que tener al día la vacuna de la triple viral, al menos una dosis. Esta se da en menores de entre 12 meses y cuatro años. Mientras que aquellos niños que tengan cinco años y adultos tienen que tener dos dosis.

Hay que recordar que es muy importante tener el esquema de vacunación contra el sarampión completo. De esta forma, en caso de contagiarse la persona le impactará diferente es decir le agarrara mucho más leve.

Ante esto, se recomienda a aquellas mujeres que estén embarazadas se den dichas vacunas para poder de estar protegidas ante la aparición y contagio repentino del sarampión. De esta enfermedad, parecía que nos habíamos olvidado, pero hoy volvió y es una realidad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS