Última hora

MESA DE ENLACE

El campo se hace escuchar con un paro este miércoles 13 de julio

Qué reclama la Mesa de Enlace y cómo será la protesta

paro del campo
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 13 de julio, el campo se hace escuchar con un paro que incluye cese de actividades y actos alusivos a la vera de las vías más importantes del país.

Según se supo, las entidades agropecuarias que conforman la Mesa de Enlace realizan hoy una jornada de protesta y un cese de comercialización de granos y hacienda, para ello salieron a diversas rutas del país.

El paro del campo de este miércoles 13 de julio es en reclamo de la normalización del abastecimiento de gasoil y con la demanda de que la política recupere la estabilidad macroeconómica.

Se ha visto que la convocatoria contempla la realización de concentraciones a la vera de las rutas y en ciudades del interior, sin que se produzcan cortes al menos por el momento.

Paro general

Está previsto que en los puntos de concentración para esta jornada de protesta, se distribuirá un documento que entre otros conceptos incluye el pedido de que "la política recupere la estabilidad macroeconómica".

Además, el escrito plantea la necesidad de que se normalice el abastecimiento de gasoil y la compra de fertilizantes, entre otras cuestiones. Habrá protestas en Chaco, Mendoza, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS