Última hora

OPERATIVO

Salteño casi se mata por evadir a la gendarmería y todo para que no descubrieran lo que llevaba

El conductor volcó y por poco no la cuenta

gendarmeria hojas de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Terrible vuelco sufrió un salteño que quiso evadir un control de gendarmería, y eso casi le cuesta la vida. Y es que el sujeto quería evitar a toda cosa ser atrapado por la carga que llevaba en su automóvil.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 12, sobre Ruta provincial Nº30. Allí, a la altura del kilómetro 15 se encontraban emplazados integrantes del Escuadrón 45 “Salta”. En ese punto divisaron un automóvil en actitud sospechosa, pero cuando quisieron que detuviera su marcha, todo se salió de control.

El sujeto que manejaba el Chevtrolet Arsa no solo hizo caso omiso al llamado de los gendarmes, sino que también pisó a fondo el acelerador e intentó escapar de lo que le esperaba en el control vial. Según se supo, agarró rumbo hacia la ciudad de Joaquín V. González.

Lo que siguió fue el llamado de la gendarmería a perseguir al salteño fugitivo en cuestión, hicieron un seguimiento controlado dando aviso al 911 y otros refuerzos. La persecución pasó también por la Ruta Nacional Nº16, donde también el sujeto evadió a las autoridades.

Cuando ya se encontraban en las afueras de la ciudad, el salteó a bordo del automóvil terminó dando vuelcos y despistándose por malas maniobras, hasta que detuvo la marcha del rodado por completo. Por detrás llegaron los gendarmes.

Al controlar y requisar el vehículo, descubrieron la razón por la que el conductor no quería ser atrapado: llevaba a bordo una gran cantidad de hojas de coca en los asientos traseros. El registro dio un total de 330 kilos aproximadamente.

La sustancia vegetal estaba distribuida en paquetes con bolsas de plástico y papel, que luego fueron decomisados por la Fuerza de GNA, por orden de la Fiscalía Federal de Salta. En tanto el salteño escurridizo, quedó a disposición de la Justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS