Última hora

Conflicto internacional

Alfredo Olmedo "si nosotros atendemos gratis ¿por qué no nos atienden allá?"

El ex diputado nacional repudió la actitud de Bolivia

Alfredo Olmedo
El ex diputado nacional realizó fuertes declaraciones sobre la polémica con Bolivia
El ex diputado nacional realizó fuertes declaraciones sobre la polémica con Bolivia
miércoles 13 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El polémico hecho por el que murió un salteño en Bolivia aún genera fuertes repercusiones a nivel país. En este contexto, Alfredo Olmedo declaró que "si otro país nos cobra, nosotros también debemos hacerlo".

 El caso de Alejandro Benítez, docente argentino que murió en el país vecino porque no lo atendieron los médicos debido a que "solo tenía pesos argentinos para pagar", generó revuelo en la política exterior del país.

 Entre las voces que se pronunciaron al respecto estuvo Alfredo Olmedo, dirigente político de Salta, quien explicó que debería haber un trato igual de Argentina hacia Bolivia y que esta le cobre a los bolivianos todos los servicios públicos que nuestros país ofrece a los extranjeros.

 El ex diputado nacional aseguró que debe cumplirse una especie de "ley de Talión", donde haya un trato recíproco entre ambas naciones. "Si nosotros atendemos gratis acá ¿por qué no nos atienden allá?", afirmó.

 En este sentido, Olmedo continuó con su pensamiento y explicó que a los argentinos en otros paises no les regalan nada y que, es importante que si hay una urgencia, el Estado de otro país se pueda hacer cargo y al menos atender a la persona aunque le cobren.

 Además, Olmedo remarcó que el Estado argentino tiene su cuota de responsabilidad en la situación debido a la falta de orden que existe y la flexibilidad con la que se atiende y brindan servicios gratis a extranjeros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS