Última hora

DENUNCIA

Casi la mata su pareja, fue al Polo de la Mujer y le dijeron "que algo había hecho algo que lo provocaba"

Una salteña denunció la falta de atención del Polo de la Mujer

Casi la mata su pareja, fue al Polo de la Mujer y le dijeron "que algo había hecho algo que lo provocaba"
miércoles 13 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una salteña decidió denunciar públicamente al Polo de la Mujer por malos tratos y abandono. Asegura haberse dirigido al establecimiento con golpes y amenazas de muerte, pero nadie le brindó la ayuda necesaria. “Me dijeron que algo había hecho. Me hacían sentir culpable de la situación”, comentó.

Una mujer no puede creer la terrible actitud que tuvo la entidad que debería estar del lado de las víctimas por violencia de género. Afirmó casi ser asesinada por su ex pareja y lo único que recibió, por parte del Polo, fueron reproches y acusaciones. 

“Fui rociada con alcohol, moreteada, ahorcada.  Tenía todas las evidencias y no, no me abrieron las puertas. Me dijeron que quizás yo había hecho algo que lo provocaba para que él sea violento conmigo”, relató la salteña sin poder salir de su asombro.

Pese a estar en una situación precaria y peligrosa, “me tuve que ir huyendo con mis hijas, tratandome como delincuente prácticamente”. Reiteró que, desde el Polo de la Mujer, “no recibí ayuda, nunca la recibí”, ni en ese entonces ni aún ahora. 

La mujer se alejó de su ex pareja luego de que él intentara prenderle fuego. Sin asistencia por parte del Polo de la Mujer, terminó cayendo a la casa de su madre donde aún permanece viviendo junto a sus hijas. Actualmente está recibiendo atención psicológica por iniciativa propia, ya que no recibió “ ningún amparo de nadie. Nadie se ofreció”.

La única entidad que le brindó apoyo fue la Fundación Preparatoria del Pueblo. Es allí donde la salteña se propuso “ayudar a las víctimas que hoy también no fueron escuchadas en ese momento como yo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS