Última hora

REPUDIO

Las duras críticas del Gobierno nacional al paro del campo: esto dijeron

Funcionarios coincidieron en sus declaraciones

paro del campo
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En pleno paro del campo, funcionarios del Gobierno nacional lanzaron duras críticas en contra de la medida de fuerza. En primera instancia cuestionaron las formas y luego, sugirieron algunas soluciones.

El paro de actividades estaba programado para hoy en varias rutas argentinas, pero sin impedimento de circulación, sino con actos alusivos y asambleas de dirigentes rurales. Sin embargo, la medida de fuerza molestó al Gobierno nacional.

En ese sentido, algunos políticos cuestionaron el paro del campo que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace y señalaron que el Poder Ejecutivo “siempre tiene las puertas abiertas al diálogo”, como un llamamiento a la conciliación.

"No estamos de acuerdo con esta protesta. No conduce a nada. Nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y acercar posiciones. Se sabe que tuvimos serias dificultades vinculadas a la provisión de gasoil pero trabajamos para solucionarlas", dijo el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El paro del campo de este miércoles 13 de julio fue impulsado por entidades que componen la Mesa de Enlace, por la falta de gasoil que se verifica en algunos puntos del país y que incluye un cese de comercialización y actos a la vera de varias rutas.

Por su parte, desde el Gobierno nacional aseguraron que, sin duda, el cese de comercialización que se realiza hoy se trata de una medida de carácter eminentemente "político". Habrá que ver cómo sigue la novela en el transcurso de la jornada

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS