Última hora

ABERRANTE

El calvario que vivió una menor: mientras la madre no veía, el abuelo la llevaba a su habitación

La madre radicó una denuncia ante las autoridades

El calvario que vivió una menor: mientras la madre no veía, el abuelo la llevaba a su habitación

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juez Ramón Haddad condenó a un abuelo por el delito de abuso sexual comentido hacia su propia nieta. El salteño aprovechaba los momentos en los que no había nadie o la madre estaba ocupada, para vulnerar la integridad sexual de la menor.

Una niña de 7 años de edad padeció un calvario a manos de su familiar de 52 años. El hombre abusó sexualmente de ella en, al menos, cuatro oportunidades. Aprovechaba los momentos en los que debía cuidarla para manosearla. 

La madre radicó la denuncia ante las autoridades en 2020, una vez tomó conocimiento sobre lo que le estaba haciendo el abuelo a la menor. Enseguida la fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, se hizo cargo del caso.

Tras las pruebas recabadas y el testimonio obtenido por parte de la niña en circuito cerrado de televisión, se constató que, en efecto, existió una situación de abuso sexual con acceso carnal. La fiscal solicitó la detención y elevación a juicio del crimen.

Finalmente el juez Haddad condenó al abuelo a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, la minoridad y la situación de convivencia. En el mismo fallo dispuso la recolección de ADN por parte del acusado para su correspondiente incorporación al Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS