Última hora

Gendarmería Nacional

Trató de pasar por la frontera con un enorme cargamento y sin los papeles correspondientes

Un camionero quiso avanzar por un control aduanero con 30 toneladas de soja, sin contar con los documentos adecuados

Trató de pasar por la frontera con un enorme cargamento y sin los papeles correspondientes
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 13 de julio de 2022

Durante la jornada de hoy, agentes de Gendarmería Nacional, del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban controles vehiculares en la ruta nacional 34. En un momento, vieron un camión que parecía sospechoso y decidieron revisar su cargamento para despejar sus dudas. 

El conductor del camión Iveco con acoplado había iniciado su viaje en Córdoba y su destino era la localidad salteña de Salvador Mazza. Este sujeto llevaba un cargamento de alrededor de 30 toneladas de soja.

 

Lo que llamó la atención de los gendarmes fue que el camionero transportaba 600 bolsas tipo arpillera, que contenían en su interior soja entera y partida. Por ello, registraron si el hombre contaba con la documentación adecuada para esa carga. 

Después, los uniformados se pusieron en contacto con personal de Delitos Económicos, que confirmó que la destinataria de este cargamento no poseía planta de acopio inscripta en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). 

Entonces, los agentes de Gendarmería Nacional informaron de la situación a las autoridades de AFIP-DGA "Pocitos", que ordenaron realizar el labrado de las actuaciones y secuestrar el camión, con su cargamento de 30.000 kilos de soja y aquellos elementos que sean de interés para la causa. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS