Última hora

INCLUYE SALTA

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa alertas para todo el país

Cómo seguirá el tiempo

el tiempo en salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para varias provincias por vientos, lluvias y nevadas. En el informe está contemplada la provincia de Salta.

El SMN, en específico, anticipó que podrían producirse vientos en Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja. Nevadas en Neuquén, Mendoza y San Juan; mientras que se esperan lluvias para Corrientes y Río Negro.

De acuerdo a las alertas del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén vientos para Salta en las Punas de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos; y en los valles de Cafayate, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y San Carlos; para las punas catamarqueñas de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María; y la zona cordillerana de General Lamadrid y Vinchina, en La Rioja.

Asimismo en Jujuy, se pronostica vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 130 kilómetros en la zona de la Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya y Yavi; y la zona cordillerana de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques.

Nevadas en Argentina

Entre las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional tambien se destaca el anticipo de nevadas con valores acumulados de 20 y 50 centímetros de altura. En este sentido, rige alerta naranja por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza.

Para la provincia de Rio Negro se pronostican lluvias y chaparrones. Por último, el SMN pronosticó que Corrientes se verá afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que estén acompañadas de caída de granizo como fenómeno principal, sin descartar fuertes ráfagas de viento e intensa caída de agua en cortos períodos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS