Última hora

PREOCUPACIÓN

El estado actual del Hospital Materno Infantil tras quedarse sin agua

Así lo detalló el arquitecto del Hospital, José Barreiro

El estado actual del Hospital Materno Infantil tras quedarse sin agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado miércoles se informó sobre una preocupante situación. El Hospital Materno Infantil se quedó sin agua producto de un cortocircuito en la bomba sumergible que se encarga de garantizar el servicio en el inmueble. 

Desde el nosocomio anunciaron que “la bomba  sumergible del pozo de agua hospital se encuentra descompuesta momentáneamente, por lo que se presentarán inconvenientes hasta su recambio.” En este sentido, solicitaron al personal “hacer uso racional del recurso como así también solicitar en el mismo sentido colaboración a pacientes y familiares para evitar quedarnos sin agua”.

Para “salir del apuro”, el Hospital Materno Infantil se contactó con la empresa Aguas del Norte, quienes enviaron un camión cisterna para satisfacer la demanda momentáneamente. Cabe destacar que el centro médico consume 120 mil litros por día.

El arquitecto del Hospital, José Barreiro, detalló a Profesional FM que el agua no solo se utiliza para lo que es “limpieza, lavado, higienización de pacientes, cocina, sino tambien, ahi estan conectados los equipos autoanalizadores, el equipo de esterilización y todo el resto de procesos relacionados”. De ahí la gravedad ante la falta de agua.  

A eso de las 20 hs, la bomba pudo ser cambiada con éxito y se restauró el servicio. Si bien explicaron que el agua irá regresando poco a poco, se estima que a las 12 horas del mediodía, el Hospital estará funcionando como de costumbre. 

“Se la logró concluir el cambio, tipo ocho de la noche, y desde ahí se la puso en funcionamiento”, explicó José Barreiro. Afirmó que el tanque de agua correspondiente al área de Maternidad ya está trabajando correctamente, mientras que el de Pediatría demorará unas horas más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS