Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 14 de julio

Recordamos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 14 de julio recordamos algunas efemérides de hecho s que ocurrieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de los más relevantes.

Para empezar, citaremos la efeméride del aniversario del acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña por las Islas Malvinas. El 14 de julio de 1999, Argentina y Reino Unido firmaron un acuerdo en Londres que posibilitó el ingreso de ciudadanos con pasaporte argentino a estas islas, lo que se consideró como un gran paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

Históricamente, el acceso a los argentinos estuvo suspendido tras la guerra de Atlántico Sur, un conflicto bélico de 74 días entre abril y junio de 1982, por la soberanía de las Malvinas. A partir de entonces, las personas con nacionalidad argentina tenían que solicitar un visado para ingresar.

Luego de dos días de negociaciones, el entonces ministro británico de Exteriores, Robin Cook, y su homólogo de Argentina, Guido di Tella, dieron a conocer el pacto.

Otras efémerides del 14 de julio

En 1995, investigadores del Instituto Fraunhofer utilizan por primera vez la extensión .mp3 en archivos digitales de audio comprimido MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III. El formato MP3 revolucionó la difusión de música y sonidos mediante dispositivos electrónicos digitales.

En 2011, en un antiguo predio militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS