Última hora

RECLAMO

Exigen mayor seguridad a las salidas de la escuelas: "Hoy en día ya ni los niños se salvan"

Vecinos reclaman por más seguridad, luego del rapto y violación de un menor

Exigen mayor seguridad a las salidas de la escuelas: "Hoy en día ya ni los niños se salvan"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Solidaridad continúan reclamando por más seguridad a las salidas de las escuelas, tras el incidente de rapto y violación del niño de 9 años de edad. “Tenes mucho miedo de que te pasen tantas cosas”, comentaron.

En el marco de la protesta, familiares de la víctima afirmaron estar completamente desinformados sobre el estado actual de la causa. La único que tenían hasta entonces era que dos salteños habían sido detenidas como autores del delito de abuso sexual.

Sin embargo, uno de los involucrados ya fue puesto en libertad. “Estaban detenidos ese día, pero hoy día nos enteramos de que uno ya está en libertad. El que fue el violador está con pedido de captura”, aseguró la mujer.

Por su parte, residentes de la zona aseguran tener mucho miedo. Piden por “más seguridad sobre todo en las escuelas”, mientras que la madre del niño solicita la asistencia de “un abogado que me ayude a ver la causa, porque nosotros somos de bajos recursos. No tenemos para pagar un abogado”.

Alegó que el niño “no quiere ir más a la escuela. No se que podemos hacer. Nosotros estamos ahí, lo contenemos pero no sabemos como más tratarlo”. Por si fuera poco, no está recibiendo asistencia psicológica. Recién el lunes podrá ser atendido.

Asimismo, una vecina se mostró indignada ante lo que está sucediendo. “hoy en día ya ni los niños, ni los hombres, ni las mujeres, ni señoritas, se salvan de esto porque no hay seguridad”, comentó. Culpó de todo lo ocurrido a la venta de drogas que se da por barrio Solidaridad.

“Si tapamos la venta de droga, no estaría pasando lo que está pasando hoy en día. Seamos realistas”, sostuvo la mujer. Agregó además que “a la edad que tengo, estoy viendo que cada vez está peor”, hasta el punto de que “tenes mucho miedo de que te pasen tantas cosas”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS