Última hora

Narcotráfico

Operativo antidroga: encontraron dólares y droga en un remís

En el vehículo en cuestión iban a bordo tres ocupantes con destino a Salvador Mazza

Operativo antidroga: encontraron dólares y droga en un remís

Agentes de Gendarmería Nacional, dependientes del Escuadrón 52 "Tartagal", se encontraban realizando sus controles vehiculares de rutina. Entonces, observaron a un remis en actitud sospechosa, lo detuvieron y lo inspeccionaron. 

Se trataba de un automóvil Volkswagen Voyage en el que viajaban tres personas, quienes se dirigían desde Pichanal hasta la localidad salteña de Salvador Mazza. Uno de los ocupantes no tenía su documento de identidad, por lo que los gendarmes realizaron una inspección más detallada.

Mientras hacían esta revisión más profunda, divisaron lo que parecía un ladrillo de droga, debajo del asiento del acompañante. Comprobaron que efectivamente era lo que pensaban y luego encontraron otros dos paquetes que contenían la misma sustancia. 

En total hallaron lo que parecían 3 ladrillos de droga, a los que luego sometieron a un narcotest. El resultado del examen dio positivo para cocaína. Se trataba de una carga de 1,540 kg de cocaína. Además, en el remís encontraron una riñonera que contenía un poco más de 6 mil dólares. 

Finalmente, los efectivos de Gendarmería Nacional dejaron el caso a disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal. Desde la fiscalía ordenaron secuestrar la droga y el dinero y mantener detenidos a los ocupantes del remis

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS