Última hora

HOY

Alberto Fernández, presente en la promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría

La agenda del presidente para este viernes 15 de julio

alberto fernandez

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de promulgación de las leyes de VIH y Oncopediatría. Es una de las actividades más importantes que desarrollará el primer mandatario argentino, de acuerdo a su agenda oficial para este 15 de julio.

Se trata de la ley de Respuesta Integral al VIH, hepatitis virales y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis, que además, crea una pensión para personas mayores de 50 que padecen VIH o hepatitis B o C, que no tengan trabajo en relación de dependencia y cuenten con 20 años de aportes jubilatorios.

En cuanto a la ley de oncopediatría, que también promulgará Alberto Fernández hoy, se refiere al Régimen de Protección Integral para niños, niñas y adolescentes con cáncer, que crea el Programa Nacional para el cuidado de esta franja etaria.

Esta normativa, garantiza cobertura del sistema público de salud y las obras sociales, fija una asignación económica para las familias y permite al padre o madre acceder a licencia laboral especial durante el tratamiento que deba realizar su hijo o hija, entre otros puntos.

Acto del presidente

El acto que encabezará el jefe del Estado tendrá lugar a las 16.30 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada y estará acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS