Última hora

FECHA

Efemérides del 15 de julio: estos son los hechos que recordamos este viernes

Enumeramos algunos de los más importantes

efemerides 15 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes 15 de julio recordamos algunas efemérides que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota te contamos cuáles.

Para empezar citamos la primer efeméride de la fecha: hoy es el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud. Se celebra el Día Internacional de las Habilidades de la Juventud, instituido por las Naciones Unidas (ONU) para fomentar en los jóvenes la importancia del conocimiento para acceder a un empleo.

A nivel global, uno de cada cinco jóvenes carece de empleo, educación o alguna formación profesional. Tres de cada cuatro de esos jóvenes son mujeres, según datos de la ONU.

Otras efmérides del 15 de julio

En 1883, se hace la primera comunicación telefónica entre Buenos Aires y Rosario mediante el telégrafo que unía a ambas ciudades, distantes unos 360 kilómetros una de otra. Se hizo con teléfonos de fabricación alemana y fue la primera llamada efectuada en Sudamérica a esa larga distancia.

La selección argentina de fútbol debuta en el Mundial de Uruguay 1930, el primero de la historia, con una victoria por 1-0 ante Francia con gol de Luis Monti en partido disputado en Montevideo.

En 1954, nace en la ciudad cordobesa de Bell Ville el exdelantero, entrenador y comentarista deportivo Mario Alberto Kempes, campeón con la selección en el Mundial de Argentina ‘78, en el que fue el máximo goleador.

En 2010, con 33 votos a favor, 27 en contra y 3 abstenciones, se aprueba la ley 26.618 de “Matrimonio Igualitario” entre parejas de igual sexo, con lo que Argentina se convierte en el primer país de América Latina en habilitar ese derecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS