Última hora

DENUNCIA

|FOTOS| El calvario que padecen los trabajadores del Cementerio de Santa Cruz

"Hoy en día no es posible convivir y trabajar en este ambiente hostil”, manifestaron los empleados

|FOTOS| El calvario que padecen los trabajadores del Cementerio de Santa Cruz

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del cementerio de Santa Cruz dieron a conocer las pésimas condiciones que padecen. Afirman sufrir de persecución, malos tratos y violencia de género por parte de las autoridades responsables de la necrópolis.

Salteños informaron sobre la realidad de la necrópolis a puertas cerradas. Relataron padecer de hostigamiento, persecución, violencia, abuso de autoridad y más, por parte del Director General Julio Villafañe y la Coordinadora Liendro Analía. 

En primera instancia, una trabajadora del cementerio describió cómo es su actual relación con Villafañe, tras negarle la entrega de las llaves del depósito del que es responsable. Desde entonces, padece de “violencia laboral, persecución, hostigamiento y violencia de género”.

Ahora el Director General la obliga a desempeñar funciones ajenas a su cargo. “Me solicita que realice un inventario de los depósitos y del predio en general, el inventario del depósito lo realice porque es algo que está en mi función pero inventario del predio no, ya que es abuso de poder lo que está haciendo”, detalló por medio de una carta. 

Sin embargo, las irregularidades del Cementerio también dan de qué hablar. La trabajadora notificó sobre ciertos elementos que no cuadran, los cuales involucraban a sus compañeros. En este sentido, Julio Villafañe se los hizo saber a sus demás empleados, poniéndolos en su contra. 

Por su parte, alrededor de 46 trabajadores del Cementerio han emitido sus quejas contra la coordinadora Liendro Analía, quien abusa de su poder, atropella y embravece al personal. Se enfrenta principalmente con los empleados masculinos, haciendo uso de su condición de mujer.

Alegan además, que posee un trato “clasista”. Privilegia a cuatro trabajadores por sobre los 46 que componen la necrópolis. “Por la misma situación de división, enfrentamiento y rivalidad que sus decisiones genera entre los empleados, hoy en día no es posible convivir y trabajar en este ambiente hostil”, manifestaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS