Última hora

Gobierno Nacional

Mundial de Qatar: se podrán ver todos los partidos de la Selección Argentina en las escuelas

En todas las escuelas del país podrán verse los partidos que dispute el equipo dirigido por Lionel Scaloni

Mundial de Qatar: se podrán ver todos los partidos de la Selección Argentina en las escuelas

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, había tomado la decisión de aumentar la carga horaria en los colegios públicos primarios. También confirmó que en todos los establecimientos educativos del país se podrán ver los partidos de la Selección Argentina. 

Perczyk habló en el programa Que la Gente Crea, transmitido por radio 990 y dijo: "Los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial. A mí me parece que es importante que se vean en la escuela. Es un evento deportivo y cultural, la escuela tiene que transmitir esa cultura".

Pero, el hecho de que se vayan a transmitir todos los partidos de la Selección Argentina, viene de la mano con un requisito para los docentes, respecto a los contenidos del mundial: "Hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, de ciencias sociales. Hay que hacerlos y llenarlo de contenido".

El ministro también dijo que ese requisito tiene que cumplirse de forma democrática en cada escuela. Aunque habrá regulaciones de cada Consejo. "Todo esto hay que trabajarlo, no es lo mismo nivel inicial que secundario". 

Durante la fase de grupos, la "albiceleste'' solo jugará dos partidos en horario escolar. Serán los dos primeros: contra Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre, a las 7:00; y contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre, a las 16:00. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS