Última hora

Fuego en Salta

Jefe de Bomberos: varias personas resultaron intoxicadas por el incendio

El trabajador explicó lo que dejó el incendio en el barrio Cerrillos y la Circunvalación Oeste

incendio
El incendio casi alcanza los hogares y otros edificios
El incendio casi alcanza los hogares y otros edificios

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Jefe de Bomberos de la capital, José Suárez, habló sobre el incendio que sucedió en la circunvalación oeste y el barrio Cerrillos y Rosario de Lerma, donde se quemaron más de 200 hectáreas.

 El encargado del área explicó que, producto del incendio generado en esa zona, varias personas terminaron intoxicadas y fueron trasladadas a diferentes lugares de asistencia médica por la inspiración del monóxido de carbono del fuego.

 Si bien la situación no dejó viviendas incendiadas o grandes destrozos, Suárez explicó que esto podría haber tenido un mayor alcance de daños. Un hotel cerca de la ruta casi es alcanzado por el fuego.

 La razón de estos incendios se debe principalmente a la sequía de los pastos y la falta de humedad, combinado con los fuertes vientos y las altas temperaturas que hacen que, en los pastizales, se produzcan focos igneos.

 

 Por ello, pidió que la comunidad tome conciencia de la gravedad que puede generar un incendio para las personas de un lugar. Por ello, pidió que eviten las quemas de pastizales, de basura, el tirar las colillas en el pasto, entre otros recaudos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS