Última hora

Campo Quijano

Un funcionario municipal de Campo Quijano irá a juicio por un basural a cielo abierto

El funcionario fue acusado dado que era el encargado de gestionar este tipo de tareas.

Un funcionario municipal de Campo Quijano irá a juicio por un basural a cielo abierto

Salta - (Redacción Voces Críticas) El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Campo Quijano fue acusado por un basural a cielo abierto.

Por dicho motivo, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke interina de la Unidad Fiscal Contravencional, pidió el juicio ante al Juzgado de Garantías para el hombre, de 34 años de edad.

La razón es la infracción al artículo 94 bis de la Ley 7135/01, que señala que deberá ser sancionado con arresto de hasta 80 días o multa de hasta 80 días, aquel funcionario público que, por acción u omisión dolosa, provocase, consintiese, autorizase o no denunciase la concreción de un daño ambiental, con efecto sobre la salud o el patrimonio de las personas.

La investigación fue echa a partir de las denuncias de una vecina, que señaló que, desde la Municipalidad, se desechan residuos tanto sólidos como líquidos en un predio, sin ningún tipo de tratamiento.

Esta denuncia fue corroborada por el CIF, que constató la existencia de un 'microbasural', ubicado en el predio del ex matadero, a las orillas del río Rosario.

Además, la investigación llevada a cabo indicó que, en el ex matadero Municipal, también se quemaba la basura, generando gases contaminantes. Esta situación es grave, sobre todo debido a la cercanía de viviendas.

El Director de Servicios Públicos de la localidad, era quien se encargaba del derecho a la salud de los habitantes de Campo Quijano. Y quien se encargaba de cuidar la salud, en realidad se encargó de vulnerar este derecho.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS