Última hora

Llamado a la conciencia

Lamentable: la Municipalidad registró casi 400 micro basurales en Salta

Los ciudadanos arrojan sus desechos en lugares barriales que se acumulan y trae mugre

Basurales
La Municipalidad pide colaboración a la ciudadanía
La Municipalidad pide colaboración a la ciudadanía
miércoles 06 de julio de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Denuncian que en la capital salteña hay casi 400 micro basurales donde diariamente se acumulan muchos desechos. Entre esos lugares se encuentran Tres Cerritos, Villa Chartas, 20 de Febrero; Villa San Antonio y Castañares, aunque hay otros barrios que también registran estos lugares.

La Municipalidad de Salta y la empresa Agrotécnica Fueguina registraron un alto crecimiento de micro basurales en la ciudad, algo que trae enfermedades, insectos y hasta obstrucciones viales.  En este sentido, se realiza un llamado a la comunidad para que se tenga más cuidado con los desechos.

 

Los cinco lugares que más acumulan este tipo de basurales son:

 20 de Febrero

Villa San Antonio

Tres Cerritos

Castañares

Villas Chartas

 Por su parte, la Municipalidad informó que existen más de 360 micro basurales crónicos, motivo por el cual trabajarán con el 911 para filmar y multar a los responsables de arrojar desechos de forma irresponsables en esos lugares, sin bolsas y en los contenedores adecuados.

 Uno de esos lugares, ubicado en La Rioja al 1900, ocupa la mitad de la calzada por estar lleno de escombros, ramas y otros tipos de desechos basurales. Los vecinos de la zona ya se quejaron de los problemas que trae esto al barrio y pidieron que el Municipio intervenga en el caso.  

 La Municipalidad detalló que, solamente durante este año ya levantaron más de 3276 micro basurales en las diferentes partes de la ciudad. En cuanto a las sanciones, las personas que cometan estos ilícitos pueden recibir arresto de hasta 10 días y multas de 25 a 35 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS